9.3.10

Al fondo de nuestra tristeza:

Dentro de 15 minutos comienza la que se prevé será una devastadora guerra nuclear, el anuncio por parte de los países fue hace 2 semanas, desde entonces el viento anda de un color llorón.

Es de tal dimensión o se intuye que así lo será que no quedaremos supervivientes, a unos elegidos se les ha mandado al espacio en naves, su misión será proteger la vida humana, para ello cada hombre ha donado su esperma y las mujeres óvulos, según las noticias llevan unas maquinas que determinarán la compatibilidad de unos con otros, y nacerán bebes en placentas artificiales en el espacio exterior, volverán a la tierra dentro de 30 años, para entonces el sujeto , porque no sé si llamarlo hombre, más mayor, tendrá 33 años, se espera se haya regenerado la tierra y vuelva a ser habitable.

No importaba si estabas enfermo, siempre y cuando no fuese una enfermedad incurable, tu esperma era requerido para ser padre, o madre, hasta de gente que en la tierra hoy son abuelos.

Se ha diseñado un programa de computadora, el cual vía satélite permite mandar mensajes a nuestro buzón hasta 10minutos antes del comienzo de la guerra, se nos pidió que dijéramos unas palabras para nuestros hijos y les habláramos a nuestro futuro de como era su pasado, y en cierto modo, de por qué hemos llegado a donde hemos llegado.

Padre, carai, voy a ser padre cuando ni siquiera tengo pareja, un hijo o hija nacido de mi esperma y del óvulo de una mujer compatible conmigo, será en cierto modo un hijo bastardo, pienso yo, esa mujer no sé si yo la habría elegido en la vida real, si ella, si ella se habría fijado en mi, a saber cómo será, no será un hijo del amor, será un hijo de la genética y la destrucción.

Se me olvidó antes comentar que en el avión van bebés naturales, es decir nacidos del amor entre una madre y un padre, recién nacidos, entre científicos, hombres de fe, hombres de influencia, etc. Y que por acuerdo mundial educarán a estos hijos y estos a los genéticos, pero ellos no pisarán la tierra, solo la futura generación, ellos se quedarán en la nave con embriones congelados por si estos nuevos hijos adoptivos de la tierra no pudieran perpetuar la especie.
Dado que él hombre actual, el de hoy en día nos ha llevado a esta situación, por ello no se le permite que vuelva a la tierra que él en cierto modo va a destruir, puede sonar chocante, lógico o al contrario, no sé, es algo estúpido que el ser humano quiera demostrar su potencia nuclear y al mismo modo se preocupe de que la vida siga, aunque ahora quiera destruirla

Hablarle a un hijo que no conozco, sobre que, sobre mí? Debo de contarte por qué tu padre no te ha concebido como a los otros, de modo natural, fruto del amor, por qué tu padre no pudo tenerte en la tierra ni pudo evitar esta catástrofe, debo hablarte de mí, del mundo, darte consejos sobre la vida, previas advertencias a tus futuras dudas, caídas, llantos, que partes de la historia debo contar, cuales debo de salvar, como sabré que son las acertadas, las correctas, ufff que hacer, que decir, que contar...

Tal vez si pudiera leer alguna carta de los demás a sus futuros hijos... qué les dicen, que les cuentan, de que les hablan, qué les dicen que es la vida, el amor, el fracaso, por qué hacemos daño, sus relaciones, sus miedos, sus deseos, sus sueños, es tan duro hablarte de eso, no puedo evitar sentir un vértigo enorme al pensar que te voy a decir, porque piense lo que piense siempre al fondo veo la misma luz, el mismo sabor, la misma consecuencia, la misma derrota, el fracaso, el fracaso mío personal y del hombre, la muerte no natural, la llama destrucción, y se supone yo debo hablarte de lo bueno, de lo bonito, del amor, de las fantásticas creaciones humanas, salvar alguna canción, algún cuadro, una película, que veas que fantástico y creativo era el hombre, como todo se basa en sus estados y su necesidad de comunicar, pues creo que, si, creo firmemente que puedo reducírtelo a eso, somos estados anímicos y necesidad de comunicar, de expresar, y en torno a, o en torno a ello evolucionamos, se dan las circunstancias propicias para expandir dicho estado de ánimo, que se produzca esa comunicación, canal, emisor, receptor, código... pero... pero de que te hablo, no vas a entender nada de esto, ni esto podrá salvarte.

Quizás debería de hablarte de las relaciones humanas, del amor, de estar enamorados, de estar tristes, furiosos, sentirse desengañados,... estados de ánimo si, de nuevo, y como estos hacen que el mundo sea más o menos mejor.

Vaya padre tienes, que no sabe ni comunicarse con su hija, o hijo, no sé qué serás, ni si seréis uno, tres, dos ... Dime hija mía, dime que te pasa, que te ocurre, por qué ese llanto, esa cara larga, el mundo ha sido cruel contigo? quién te ha desengañado, defraudado, acaso no te enseño tu padre a no tener esperanzas en nadie, a no esperar nada de nadie, no viste que el hombre es capaz de destruir lo que él mismo ha creado, que puedes esperar de tal monstruo, no te dije que no amaras, que no quisieras, que fueras libre, por qué hija mía, por qué te dejaste engañar, cediste tu cuerpo a sus brazos, compartiste tus sueños, le contaste tus miedos, te sentiste única, especial, importante... Mi pequeña, ven a mis brazos, vuelve con tu padre, abandona esa tristeza que te ampara, vuélvela rencor y desengaño, se desconfiada, si te vuelves un poco amarga, como la fruta amarga, no hay quien endulce tu sabor, quien decepcione tus expectativas, quien te haga o provoque dolor.

Viste hija mía, ya sabía yo que encontrarías a alguien con quien estar feliz, me alegra tanto la noticia de tu embarazo, espero no tengas problemas en tu trabajo y puedas estar con tu hijo, me habría encantado estar en su nacimiento, y ver esos pómulos rosados que tenéis nada más nacer. Soy tan afortunado, tengo una hija preciosa, trabajadora, inteligente, que ha encontrado un marido genial, trabaja en aquello que le gusta, ayudando a los demás, educándoles, escuchándoles, y encima, encima, ahora voy a ser abuelo, un precioso bebé ... pamplinas, esto me suena tan falso, a mentira, no sé si en tu nuevo mundo la vida será así, si se os enseñará algún modo mejor de ser, de vivir, de no ser esclavos de vuestros sueños, de vivir.

Sigo sin saber que contarte, si hablar de mí, de cómo es tu padre, de que le hizo llegar a ser así, o hablar del hombre en general, de la mujer, de los seres humanos, sus creaciones, sus avances, sus logros, cómo los sueños, los de algunos se llegan a cumplir, si advertirte sobre mis errores, sobre los errores de los demás, si delegar mis funciones... ummm bueno, técnicamente no es delegar la verdad, el ser humano se crea por influencias, por modelos, por aprendizaje, imitación, causa - efecto, influencia del medio ambiente, de los demás, de las consecuencias, nadie es hijo de, todos somos únicos, creados por el influjo o rechazo a, pero el entorno, los demás nos moldean, nos afianzan o hacen cambiar, no somos una tabula rasa, también tenemos nuestro interior, nuestras ideas, de donde o de quien son, de donde proceden, son innatas o adquiridas, no lo sé, pero si se que nadie puede ni debería de criarse con un modelo, un único y exclusivo modelo, así que, si, si si eso es, que escriban los demás cosas, como son, que les hizo así, que hablen del amor, que me dejen las cartas a sus hijos, y yo les dejo la nuestra, la tuya y la mía, la de los dos, y todos crearemos este nuevo mundo, a saber qué es capaz de decirle el desarmado del quinto a su hijo, no no, no puedo dejar que ese hombre eduque solo a su retoño, debo influirle, sí, soy superior, mejor persona, debo de opinar, entrometerme, y a fin de cuentas, eso nos lleva a donde hemos llegado, individualidad, sociabilidad, estados de ánimo, expresión, comunicación, deseos, rencor, sueños, frustraciones, amor... y su inevitable destrucción

Que hablen, que digan, que comenten, debatamos, oigamos, escuchemos, aceptemos con el rabo entre las piernas, luchemos por lo que creemos, que les dicen a sus hijos, les cuentan lo triste que es la vida, lo poco afortunada que es la de ustedes y ya por ello debe de ser la de sus retoños, expandiendo su frustración, su empatía, su desengaño... o les hablan sólo de cosas buenas protegiéndoles del mundo, del reverso, del lado oscuro de la fuerza, de mi, de ti, de nosotros... de qué, sobre qué, díganme que les cuentan, que disco han salvado, que película, que cuento, que historia, qué qué, se acaba el mundo, es nuestro fin, tu padre tiene miedo, un estado anímico que conocerás nada más nacer, miedo a lo desconocido, a lo que no sabes que vendrá, lo que no puedes controlar, miedo de ti, de mi, de ellos...

Miedo de escribir

De desnudarme

De leerte

De amar

De sufrir

De mí

De ti

Miedo de escribir














(2001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario